Estrategia Win-Win
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Estrategía Win-Win
La estrategia de marketing denominada con el nombre inglés “Win-Win”, que si tradujéramos al castellano sería “Ganar-Ganar” es aquella estrategia de marketing que tiene como objetivo que todas las partes o miembros de un grupo salgan beneficiadas de las acciones internas realizadas.

Concesiones
Puede que no seas consciente de ello pero El “win to win” que se va a practicar en New Cádiz es una de las técnicas de negociación más efectivas en la actualidad.
Lo primero que debes tener en cuenta es que la clave de la negociación win to win reside en las concesiones, ya que a través de ellas se establecen puentes y se estrechan los lazos. Si se combinan de forma correcta, las concesiones permiten satisfacer a ambas partes de manera simultánea. Por supuesto, para ello es necesario un intercambio de información que permita conocer lo que puede causar satisfacción en el interlocutor y, al mismo tiempo, dar pistas sobre nuestras propias necesidades.

Cercanía y comprensión
Para llevar a cabo una labor win to win es importante dejar las emociones negativas fuera. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que tendrás que ser consciente de que tu objetivo no es obtener un beneficio cuando la otra parte pierda, sino conseguir que ambas partes obtengáis beneficios. Así, lo ideal es que mantengas una actitud de cercanía y comprensión, y que dejes a un lado emociones negativas como el miedo a perder, ya que podrían ser un obstáculo a la hora de conseguir los objetivos win to win.

Transparencia
Para llevar a cabo una labor win to win exitosa, también es necesario que seas transparente. Así, no deberás tener miedo de mostrar tus preocupaciones e intereses. Si ocultas tus verdaderas intenciones, lo único que conseguirás es crear una situación de desconfianza que impedirá llegar a una solución que beneficie a ambas partes.

Escuchar
Escuchando demostrarás respeto por otros puntos de vista y abrirás el camino para que la otra parte también respete tus intereses.

Credibilidad
Durante tu labor win to win también tendrás que tener cuidado de que tu credibilidad caiga en picado, algo que podría suceder, por ejemplo, si aseguras una y otra vez que no tienes margen para abaratar un producto y, de repente, reduces el precio de manera considerablemente, ya que el interlocutor se sentiría engañado. Así, es importante que no te precipites a la hora de realizar el primer presupuesto, sino que mantengas la calma y no actúes por impulsos.

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