¿Cómo funciona el gestor de castings?

Al gestionar un casting con muchos candidatos puede ser complicado organizarse y contactar con ellos de forma ordenada, sin embargo verás que hay algunas herramientas que te permitirán hacerlo de forma ordenada. Aquí te damos algunos consejos para ayudarte a gestionar tu casting de forma más eficiente:

  1. Para enviar un mensaje a un candidato, lo mejor es que acudas a su perfil y utilices el botón "Messenger". Esto abrirá un chat privado con el candidato. El candidato recibe los mensajes en su dispositivo o en su email de forma inmediata. Encontrarás los candidatos de tu casting en la página principal de gestión del casting (la sección titulada "Miembros")
  2. Para encontrar todos tus castings, acude a la opción Tus castings del menú principal de tu cuenta. Una vez allí, pulsa el botón "Gestionar casting" del casting con el que quieras trabajar.
  3. Una vez has accedido a gestionar tu casting, puedes "Aceptar" o "Denegar" uno a uno los modelos que se han apuntado. También puedes hacer click en su imagen de perfil o en su nombre para acceder a sus perfiles y su porfolio. También encontrarás allí el botón "Messenger" para contactar con él de forma privada si lo necesitas.
  4. Cuando gestionas un casting, tienes también la sección "Foro", que es un espacio donde tanto vosotros como los mismos modelos que han sido aceptados podéis escribir mensajes y responderlos.
  5. Los mensajes que escribes en el foro sólo llegan a los modelos que ya aceptaste, de modo que hasta que no aceptas a un modelo desde la sección "Miembros", éste no verá ninguno de los mensajes del foro, ni podrá responder. Los modelos que aún no han sido aceptados, o los modelos que han sido denegados para el casting no pueden ver los mensajes del Foro, ni añadir mensajes en él.
  6. Los mensajes en el foro de tu casting no se publican en ningún otro sitio, de modo que nadie puede verlos, excepto tú y los modelos que hayas previamente aceptado para el casting.
  7. Si necesitas enviar un mismo mensaje a todos los modelos que has aceptado en tu casting, lo mejor es que añadas un mensaje al foro del casting. Los mensajes que añades en el foro son recibidos por todos los modelos aceptados al casting al mismo tiempo.
  8. Un truco muy útil para ayudarte aún más a gestionar tu selección de modelos es utilizar los "Lightboxes". Los lightboxes te permiten crear listas de modelos a tu gusto. Éstas listas pueden ser privadas si configuras el Lightbox como privado al crearlo. De este modo, por ejemplo, puedes crear un Lightbox titulado "Modelos del casting con mejores perfiles", y añadir a él una selección de modelos de tu casting, o de modelos que hayas encontrado en cualquier otra sección de Litmind.
  9. Para crear un Lightbox, acude a la sección Lightboxes del menú principal de tu cuenta; allí encontrarás todos tus Lightboxes, y además el botón "Crear lightbox nuevo".
  10. Para añadir un modelo a uno de tus Lightbox, acude a su perfil y pulsa allí el botón "Lightbox".
  11. Una ventaja interesante de utilizar los Lightbox, como verás cuando ya hayas creado alguno, es que puedes escribir un comentario privado sobre cada uno de los modelos que has añadido en él. Esto te permite realizar un seguimiento sencillo con comentarios específicos sobre cada modelo. Estos comentarios son privados y sólo puedes verlos tú (el modelo no puede leerlos). Para añadir un comentario en un modelo que has añadido a un Lightbox, pulsa el botón con el icono de un bloc de notas que aparecerá al pasar el ratón por encima de cada modelo en el Lightbox.
  12. Otra ventaja de los Lightbox es que puedes generar un documento en formato PDF que contiene un listado de los modelos que has añadido al Lightbox, incluyendo sus datos más importantes, métodos de contacto y también los comentarios privados que hayas introducido, si quieres. Este PDF puede resultar muy útil para enviar por email, o para imprimir.
  13. Para obtener un PDF de uno de tus Lightbox, pulsa el botón "Exportar" que encontrarás en la parte superior derecha al acceder a vuestro Lightbox.
Utilitzem cookies amb respecte